SUIZO FREERIDER
Nacido en 2002, Max Palm es ya, a sus 22 años, uno de los esquiadores más galardonados. Con una madre tres veces campeona del Scandinavian Big Mountain Championship y un padre guía de montaña, Max se crió en el universo del esquí y rodeado de montañas. Desde niño, sus padres suecos le explicaron cómo combinar el esquí enérgico típico de Escandinavia con el conocimiento de las montañas y el estilo big mountain característicos de la región alpina.
Max Palm es ahora una prometedora estrella de la disciplina freeride y tiene un palmarés impresionante. En 2019 ganó el Scandinavian Big Mountain Championship, convirtiéndose en el esquiador más joven en ganar esta legendaria competición en sus 28 años de historia. En 2020, y por segundo año consecutivo, Max se coronó campeón Overall Freeride Junior Tour y campeón World Freeride Junior en 2021 (campeonatos Freeride Junior World). Continuando su trayectoria imparable, en 2022 el freerider hizo historia como Rookie wildcard al ganar el primer puesto del Freeride World Tour de Baqueira Beret, con el primer doble backflip en la historia de esta competición. Este mismo año, terminó subcampeón en Kicking Horse, Canadá, la tercera etapa del Freeride World Tour, y se ha asegurado una plaza para participar en la totalidad del Freeride World Tour 2023.
Aunque el estilo de esquí de Max es, en muchos sentidos, implacable, su personalidad es humilde y amable. Cuando no está esquiando, le encanta mantenerse activo practicando surf, ciclismo y skate. Max es un atleta multitemporada que integra sus diferentes actividades deportivas en sus proyectos de esquí.
Max Palm (@maxx_palm) • Photos et vidéos Instagram