ITALIANO FREESTYLER, CAMPEÓN DEL TOUR MUNDIAL DE FREERIDE
Considerado un modelo a seguir en el universo del freeride, Markus Eder es un esquiador de 29 años de Tirol del Sur, Italia. Habiendo hecho su debut como corredor de esquí, seguramente se sentiría atraído por la creatividad y la diversión que ofrecía el esquí de estilo libre y comenzó a enfocarse en esta disciplina en 2005. Como esquiador de parque, Markus Eder ganó los Nine Knights en 2010, en el SFR Freestyle Tour en 2011 y compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia (15º en las calificaciones).
En 2011, Markus Eder participó por primera vez en una competición fuera de pista. Su visión para destacar entre sus competidores de freeride se basó en la reinterpretación de líneas empinadas utilizando su experiencia en freestyle como ventaja. Markus ganó el World Heli Challenge en 2012 y quedó segundo en la general en el Freeride World Tour de 2018 antes de coronarse Campeón del Freeride World Tour en 2019, el título más prestigioso que podría ganar un ciclista de montaña.
Markus Eder, que protagonizó cinco películas de Matchstick Productions (MSP Films) de 2014 a 2018, se convirtió en otro punto de inflexión en su carrera, brindándole la oportunidad de demostrar su destreza técnica en las empinadas líneas de Far North. En 2020, Markus decidió dar un paso atrás en el esquí de competición para centrarse en un proyecto personal.