LÉO COPPEL
Léo Coppel es un joven esquiador de Les Gets (Francia), que ahora compite al más alto nivel. Tras su primera temporada en el circuito de la FIS, no tardó en causar sensación al ganar carreras internacionales en todas las disciplinas de esquí alpino. En 2022, alcanzó la cima al convertirse en campeón francés sub-21 de eslalon gigante y terminar quinto en categoría absoluta.
Léo continuó su ascenso al participar en su primera Copa de Europa y ser elegido para el Campeonato del Mundo Junior, que se llevó a cabo en St. Anton (Austria) en enero de 2023. Desafortunadamente, una lesión le obligó a tomarse un descanso; sin embargo, tras seis meses de rehabilitación, ya vuelve a estar listo para afrontar una nueva temporada. Sus objetivos son claros: seguir participando en la Copa de Europa, ser seleccionado para el Campeonato del Mundo Junior que se llevará a cabo en su localidad natal a principios de 2024 y recuperar el cetro de campeón francés de eslalon gigante al final de la temporada, título que no pudo retener el año pasado debido a una lesión.
Sin embargo, Léo no se limita al esquí alpino. Le apasionan una gran variedad de deportes de tabla, incluido el surf, el foil surf y el wakeboard. En cierta manera, personifica con talento los distintos mundos de Alpina, lo que añade versatilidad a su carrera deportiva.