CALIBRES
CALIBRES DE ALPINA
En sus 132 años de historia, Alpina siempre ha sido un fabricante de calibres y complicaciones. Entre sus calibres más destacados del siglo XX se encuentran hitos de la industria como el Cal. 877, el "motor" del "Alpina Techno", el Cal. 592 de cuerda manual, uno de los movimientos más robustos de su generación, y el famoso Calibre 584 automático de 17 rubíes, también conocido como "Hammerautomatik".
MANUFACTURA DE CALIBRES ALPINOS
Desde nuestro regreso en 2002, hemos lanzado cinco nuevos calibres desarrollados, producidos y ensamblados internamente. Con la introducción de los calibres de manufactura Tourbillon, Regulator, World Timer, Small Date Automatique y Chronograph Flyback, Alpina ha vuelto a unirse al selecto grupo de manufacturas suizos independientes que desarrollan y producen sus calibres completamente en casa.
UN CALIBRE DE MANUFACTURA PROPIA ES EL MÁXIMO LOGRO EN EL ARTE DE LA RELOJERÍA Y LA MÁXIMA DEMOSTRACIÓN DE LAS HABILIDADES DE UN RELOJERO.
AL-760 FLYBACK CRONÓGRAFO MANUFACTURA
Tras 132 años de historia, presentamos nuestro primer calibre cronógrafo desarrollado y producido íntegramente en nuestras instalaciones. Entre la idea inicial y la producción transcurrieron más de cuatro años. Por una buena razón, nuestros maestros relojeros e ingenieros decidieron adoptar una construcción modular para el nuevo calibre AL-760. Este paso permitió utilizar el acreditado, fiable y robusto calibre automático básico Alpina AL-710 con una frecuencia de 4 hercios, segundero central y aguja de fecha a las 6. Este potente movimiento, con 233 componentes (de los cuales sólo 96 son piezas), fue desarrollado y producido íntegramente en la empresa. Este potente movimiento, con 233 componentes (de los cuales sólo 96 son para el módulo flyback) y con una reserva de marcha de 38 horas, está especialmente adaptado a un accionamiento frontal, inmediatamente debajo de la esfera. La ingeniosa construcción flyback patentada del mecanismo del cronógrafo queda patente en el hecho de que hemos podido crearlo con sólo 96 componentes, lo que lo hace extremadamente robusto e ideal para aplicaciones deportivas.
AL-980 TOURBILLON MANUFACTURA
El logro supremo en el arte de la relojería es la producción de un calibre Tourbillon. Nuestro AL-980 Tourbillon, desarrollado internamente y producido exclusivamente en nuestro taller de Ginebra, incorpora dos nuevas tecnologías importantes. Una rueda de escape de silicio y un áncora confieren al calibre una precisión impecable, incluso en condiciones extremas. Gracias a la ligereza y a la superficie excepcionalmente lisa del silicio, no se necesita aceite para lubricar el mecanismo de escape. Además, el sistema de equilibrado de pesas S.M.A.R.T patentado por Alpina mejora aún más la ya notable precisión del movimiento.
AL-718 WORLDTIMER MANUFACTURA
Los pilotos profesionales y los viajeros frecuentes se enfrentan a menudo al mismo problema. Necesitan saber qué hora es cuando cruzan husos horarios. Nuestros ingenieros han desarrollado la complicación AL-718 World Timer, cuyo corazón es nuestro calibre AL-710 de manufactura propia. La esfera del reloj muestra la hora de las 24 principales ciudades del mundo, así como un indicador día/noche y una pequeña fecha a las 6. Las funciones del reloj son extremadamente fáciles de usar gracias a la exclusiva corona del reloj. El movimiento está finamente decorado con puentes de escamas de pez y un diseño "Côtes de Genève" en el autómata.
AL-950 REGULADOR AUTOMÁTICO
El regulador automático AL-950 fue el primer calibre de manufactura Alpina producido tras nuestro regreso. El calibre fue desarrollado íntegramente en nuestras instalaciones por nuestros ingenieros; las piezas fueron mecanizadas en nuestras máquinas CNC y cada reloj fue ensamblado individualmente por nuestro equipo de artesanos experimentados y dedicados...
AL-710 AUTOMÁTICO MANUFACTURA
Evolución del AL-950, el AL-710 añade un segundero central a este movimiento automático. Totalmente ensamblado en nuestros talleres de Ginebra, el AL-710 es un calibre extremadamente fiable y preciso.
MOVIMIENTOS MECÁNICOS ALPINA
AL-880 REGATTA COUNTDOWN
Lo más importante al comienzo de cualquier regata es cruzar la línea de salida inmediatamente después de la cuenta atrás. Basándose en el cronógrafo SW500, Alpina ha desarrollado un módulo mecánico propio diseñado específicamente para escanear la cuenta atrás cinco y diez minutos antes del inicio de una regata. La información de la cuenta atrás aparece en un lugar destacado. La esfera del reloj presenta cinco ojos cuyo color varía del negro al naranja. Si se interrumpe la hora de inicio de la regata, el movimiento AL-880 tiene una función para mantener la cuenta atrás sobre la marcha y reiniciarla si es necesario.
AL-860 CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO
Basado en el movimiento cronógrafo Sellita SW500, el calibre cronógrafo AL-860 ha sido modificado por Alpina con una configuración de contador "Bi-Compax" para una legibilidad máxima, adaptada a las exigencias de la aviación profesional. Cuidadosamente diseñada por nuestros ingenieros y mecanizada en Ginebra en nuestras máquinas CNC, esta modificación es luego cuidadosamente ensamblada en nuestros talleres de Plan-les-Ouates por nuestro equipo de relojeros cualificados.
AL-725 CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO
El AL-725 es una variante del famoso movimiento cronógrafo Valjoux 7750, en el que se ha eliminado el pequeño segundero para crear un cronógrafo automático vertical de fácil lectura. Una hermosa decoración completa este.
AL-435 PEQUEÑO SEGUNDERO MANUAL
Finamente decorado con las "Côtes de Genève" y el inconfundible grabado "Alpina" en los puentes, esta ejecución propia del famoso movimiento Unitas muestra las horas y los minutos, así como los segundos a las 6. El movimiento AL-435 de cuerda manual crea una relación especial entre el usuario y el reloj, es decir, el placer de "dar vida" a un reloj mecánico simplemente dándole cuerda.
AL-525 AUTOMÁTICO
Extremadamente fiable, el AL-525 es el "motor" automático de los relojes Alpina diseñados para misiones extremas en condiciones difíciles, como el Extreme Diver, el Extreme 40 y la serie de las 12 Horas de Sebring. El movimiento está finamente decorado y cuenta con un rotor especialmente diseñado. * Los relojes pueden equiparse con movimientos no decorados.
AL-535 SEGUNDERO PEQUEÑO AUTOMÁTICO
Utilizando el AL-525 como base, el movimiento AL-535 añade el pequeño segundero a las 6 horas como complicación. Los puentes están finamente decorados y el rotor Alpina especialmente diseñado asegura la cuerda.
AL-650 REGULADOR DE CUERDA MANUAL
El calibre automático FC-650 con el que están equipados los modelos Alpiner Extreme Automatic Regulator adopta una inusual disposición de tres contadores: las horas a las 10, los segundos a las 6 y una gran aguja central para los minutos. Esta forma inusual de leer la hora es en realidad muy sencilla e intuitiva: el trío de horas, minutos y segundos puede leerse de izquierda a derecha y de arriba abajo.